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Entrevista a

Aleandro Correa

“La semana que estuve en el estudio de Lola Massieu es mi experiencia más enriquecedora como artista”

– “Diría que soy un simple pintor de estudio, que trabaja con la imaginación”
– “El estilo viene dado por muchos factores, tales como medidas y proporciones recurrentes, experiencia estética, proceso creativo”

Alejandro Correa (Santa Cruz de Tenerife, 1984) recrea la vida y sus paisajes con su propia imaginación como punto de partida. Pintor de estudio ha logrado llevar su obra espacios como la Galería Atizar en la capital chicharrera. Cada cuadro suyo es una palabra camuflada, una visión que surge de su propia experiencia estética y proceso creativo.

– Para quién no tenga todas las referencias sobre Alejandro Correa, ¿cuál sería su propia presentación como artista?

– Un simple pintor de estudio, que trabaja con la imaginación.

– En su vida de artista, ¿cuál ha sido hasta ahora su experiencia más enriquecedora?

– La semana que estuve en el estudio de Lola Massieu (la abuela de mi amigo Luis Dimas).

– ¿Y la más difícil de afrontar?

–  Todos aquellos momentos en los que tengo que hablar de mi pintura.

– ¿Cuál ha sido su proceso formativo y de experimentación hasta llegar a un estilo tan definido como el que mostró en la exposición ‘Mientras’ que exhibió en la galería Artizar?

– El proceso ha sido: Pasar por la facultad y hacer las cosas a mi manera. El estilo viene dado por muchos factores, tales como medidas y proporciones recurrentes, experiencia estética, proceso creativo, etc.

-¿Qué supone para usted dar vida a un colección como ésta y que quede expuesta al público?

– Supone verla desde otra perspectiva y supone ganar algo de dinero para seguir trabajando.

 

– De muchas de sus obras puede entenderse que están desenfocándose o enfocándose… ¿Con qué termino se siente usted más cómodo?

– Con el término vibración. El enfoque o desenfoque es un mero recurso visual, que genera un estímulo retiniano y cerebral. Es el espectador el que enfoca o desenfoca.

 

– ¿Cuáles son los elementos de inspiración para sus obras?

– El ser humano y el paisaje…

 

– ¿Qué echa de menos en la relación del arte con los medios de comunicación? ¿Existe crítica especializada?

– No sigo medios de comunicación.

– Pensar la obra, pintar, exponerla… ¿Con qué parte se queda? ¿Y por qué?

– Pintar, porque pensar y observar no dejo de hacerlo nunca. Mientras que exponer, es una consecuencia.

 

– ¿Cuál es según usted el estado de la pintura en Canarias? ¿En qué se podría mejorar?

– No estoy muy enterado, pero ya se sabe que el “amiguismo” no genera cosas interesantes.

 

– ¿Tiene nuevos proyectos entre manos?

– Sigo pintando cada día, pero por ahora no tengo ninguna exposición.

 

– ¿Qué valoración hace del proyecto ‘Ojeart’ impulsado por el Círculo de Bellas Artes?

– Lo valoro positivamente, es de agradecer la decisión del Círculo de Bellas Artes de abrir una ventana al mundo para dar a conocer a los artistas locales.

 

– ¿Podría destacarnos tres obras o colecciones de artistas canarios contemporáneos?

– Ubioláptidas (Ernesto Valcárcel), Interior inundado (el 25 de Santiago Palenzuela) y Torrente de piedra quemada (Silvia Navarro).

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